Campo de Rugby: Medidas y partes

El Rugby es un deporte muy popular en Inglaterra, aunque se practica en muchos lugares de a lo largo del mundo. Si quieres practicarlo, o te gustaría conocer las reglas básicas del rugby, estás en el artículo adecuado.

Reglas básicas del Rugby

Una de las más importantes leyes del rugby es que no se permite que el balón pase hacia adelante, tan solo se puede avanzar llevándolo o pateándolo.

Si un jugador es placado o derribado, tendrá que soltar el balón o soltarlo.

Es un deporte continuado que no se interrumpe a no ser que algún jugador se lesione.

Jugador jugando campo Rugby

Dimensiones del campo de Rugby

En relación a las dimensiones del campo de Rugby, las medidas reglamentarias son 100 m (largo ) x 69 m (ancho). Además de las medidas del campo rugby, debemos saber que existen 2 líneas de touch y otras 2 llamadas zonas de gol. También existe una línea de la mitad de campo y una línea continua a los 22 metros de la línea de ensayo.

En el campo de rugby es muy importante respetar las decisiones. Cada equipo está formado por un total de 15 jugadores y se situarán en primera, segunda y tercera línea, así como en la línea de 3 cuartos (backs).

Sistema de puntuación

En cuanto al sistema de puntuación del rugby, se otorgarán 5 puntos al hacer un ensayo, 2 puntos al convertir la patada adicional después de conseguir el ensayo, 3 puntos al convertir un gol de campo después de una infracción o al convertir en drop en juego abierto.

El juego se divide en 2 tiempos continuados de 40 minutos, y se mantiene un intermedio de 5 minutos entre ellos.

Estas son las reglas básicas del rugby que se deben conocer para empezar a entender el funcionamiento de este deporte. Por supuesto, son más extensas y complicadas, pero es una buena base a considerar.

Rugby en Marbella

Descubre el rugby con el Marbella Rugby Club, el club de la ciudad marbellí que dispone de diferentes grupos para todas las edades.

Deja un comentario