Copa far sub 14 marbella rugby club 2020

Grandísima presentación del equipo Sub 14 de Marbella Rugby Club en la Copa FAR.

Un año más la Copa FAR congregó a los mejores equipos de la categoría, para jugarse a todo o nada, en partidos de corta duración, una copa de gran prestigio.

Primer partido

Marbella comenzó la jornada enfrentando al local, CR Cádiz, desplegando un juego vistoso y colectivo que dio fuerza al equipo para lo que se venía, enfrentamientos con los más duros de la categoría. El resultado final fue de 32 a 0 para los nuestros.

En adelante, los partidos fueron peleados al máximo, definiéndose por la mínima diferencia.

Marbella Rugby Club en la Copa FAR

El segundo partido

Dicho partido definía la clasificación para las semifinales, nos enfrentó con Ciencias de Sevilla, partido muy peleado, aunque con dominio territorial de los nuestros, terminamos ganando por 5 a 0, y defendiendo al final en nuestros últimos 5 metros.

En este momento del torneo nos encontrábamos con una lista de lesionados importante, allí se vio la importancia del banquillo para enfrentar lo que se venía. Es de destacar a los jugadores que continuaron a pesar de los golpes sufridos.

Tercer partido

La semifinal enfrentó a Marbella con Marianistas de Jerez. El partido comenzó con dominio marbellí que se vio reflejado en dominio de la posesión y el territorio. Dos ensayos no transformados daban la ventaja a los nuestros durante casi todo el partido. Al final, con un ensayo transformado de los jerezanos y un ataque constante sobre nuestras líneas, que se aguantó con entereza, el partido terminó con Marbella arriba por 10 a 7.

Cuarto partido

Y llegó la final enfrentando a Marbella con CAR de Sevilla,  más de lo mismo. Marbella, a pesar de las bajas, comenzó dominando el juego, cosa que se reflejó con un ensayo que llegó luego de una sucesión de avances de los delanteros y la apertura a los tres cuartos, que con gran precisión en los pases terminó apoyado casi en la bandera.

Marbella siguió atacando y defendiendo con gran valentía. Pero los ataques de CAR lograron llegar a nuestros últimos metros y allí fue donde se terminaron los últimos minutos, Marbella defendiendo y CAR viendo coronada su lucha con un ensayo no transformado.

Final del partido, 5 a 5. Desde allí, todo nervios. La definición se daría por “ensayo de oro”.

Marbella no bajó los brazos pero un mínimo error en el placaje derivó en el ensayo del oponente que definió el partido y la Copa en los torneos

Final para una jornada extraordinaria para Marbella, ¡Subcampeones!

Los Sub 14, en adelante enfrentarán a estos mismos equipos, en partidos de tiempo normal, no reducido, en la fase final del Campeonato de Andalucía de Rugby, para la que se clasificaron como primeros de su zona.

Los chicos del Sub 14 de Marbella Rugby Club celebrando la Copa FAR 2020

Es de destacar el acompañamiento constante de la afición marbellí, padres y madres dando un gran apoyo para el equipo.
El equipo no viaja solo.

Equipo de entrenadores y colaboradores, orgullosos a más no poder:
Gerald, Markitos, John, Antonio, Susana, Mauricio y Jorge.

Deja un comentario