Crónicas 13 y 14 noviembre Marbella Rugby Club

Crónica Senior A: la importancia de la primera impresión

«Cuando empecé a madurar y volverme adulto, no paraban de repetirme que la primera impresión lo era todo, que es la única que cuenta. Por mi forma de ser o de pensar, le doy poca importancia a las apariencias, y prefiero concentrarme en conocer y profundizar en las personas o en los hechos. Pero cuando comencé a jugar al rugby de manera profesional, me di cuenta de la importancia de las primeras impresiones, y de su razón de ser.

Casi como el refrán de que “el que golpea primero, golpea dos veces” se pudiera aplicar al mundo del rugby, entendiendo golpear como jugar y marcar puntos los primeros, para poder estar por delante en el marcador, y que sea el otro equipo el que tenga ahora que reaccionar y seguir el ritmo que tú has impuesto.

El sábado, después de un emotivo minuto de silencio en memoria de Jacobo (D.E.P.), no supimos dar una primera impresión adecuada. No supimos plantear un inicio de partido serio donde Jaén tuviera que sudar para poder marcar.

Y aunque tuvimos buenos momentos, donde pudimos tener células de ataque sólidas y plantear nuestro juego, fuimos todo el tiempo a remolque, sin ser capaces ni un segundo de cambiar la tendencia.

Es más, hubo momentos en los que desconectamos, abrumados por la presión mental que supone ir todo el rato detrás, y la frustración de no marcar y acercarte, aunque sea un poco.

Otra jornada en la que debemos aprender y ser capaces de crear algo mejor, algo más serio si queremos construir. Y, sobre todo, crear una mejor impresión. Porque las impresiones importan. Aunque para nosotros, la más importante será la última.

No nos rendimos. Seguimos luchando».- Jesús Moreno, entrenador Senior A.

Fotografía: @picgull

senior a marbella rugby club

Crónica Senior Femenino

Este pasado domingo tuvo lugar el encuentro entre las chicas de Bahía 89 vs CR Málaga. Las chicas de Bahía se presentaban con una plantilla de 16 jugadoras, pero los 10 minutos de partido tuvieron una baja por lo que hubo que afrontar casi la totalidad del partido sin cambio alguno.

En el descanso, el partido se posicionaba con un 5 – 5, pero en el segundo tiempo el cansancio ya hacía mella en nuestras jugadoras quienes, a pesar de tener una defensa mejor organizada y fuerte que en partidos anteriores, llegando a anular dos ensayos de las chicas de CRM, no fueron capaces de evitar los posteriores ensayos del equipo rival.

El partido finalizó con el marcador 5 -27 a favor de CRM pero con muy buenas sensaciones por parte de las chicas de Bahía.

14 nov bahía 89 vs CR Málaga

Crónica Sub 18

Amistoso MRC vs CR Bahía 89. Resultado final: 67 – 24.

«Lindo día rugby el pasado sábado. Tras el partido del primer equipo, el Sub 18 MRC cuenta con un gran grupo en formación, arrancando el partido con un gran nivel de juego con un pack de delanteros dominante, muy fuertes en las melés. Varias pelotas robadas fueron transformadas en contraataque y culminaron en varios ensayos.

Un gran partido de Nicolás (5 ensayos) dando juego a los forwards y backs. Durante todo el tiempo, el equipo ganando terreno en cada pelota y una apertura de Pablo con gran determinación al atacar con sus backs.

Un grupo que está creciendo en confianza y con mucho carácter. 

Agradecemos a nuestros amigos del CR Bahía 89 el partido y la determinación que exhibieron, a pesar del resultado. Muchas gracias.

A seguir trabajando, ¡felicitaciones jugadores y staff!

sub 18 marbella rugby club

Crónica Encuentro de Escuelas

Magnifico día de formación el pasado sábado 13 de noviembre en Bahía´s Park.

Durante toda la mañana las Escuelas del CR Atlético Portuense, CR Málaga y del Marbella Rugby Club, disfrutaron de varios encuentros en las categorías sub 6 a sub 12.

Más de 200 jugadores. Excelente desarrollo de todos los equipos y gran día de convivencia en un ambiente formativo.

encuentro de escuelas 13 noviembre marbella rugby club

Deja un comentario