Entrevista a rsk

¿Qué es RSK Smart Contracts?

RSK, la primera plataforma de Contratos Inteligentes protegida por la tecnología Blockchain, la red más grande y más segura.

¿Pero qué significa esto? Pues bien, desvelemos primero sus orígenes para entenderlo. RSK cuenta con una trayectoria de 4 años y nace en Argentina de la mano de IOVlabs con la misión de hacer llegar al mundo la seguridad en los trámites,  negocios y nuestra vida en general que nos ofrece la red de Blockchain, una tecnología inalterable y de fuente abierta.

La expansión de RSK

Actualmente, RSK ha evolucionado hasta nuestro territorio, con sede en Gibraltar. Esta tecnológica empresa, líder mundial en su sector, está integrada por 120 personas enraizadas en Buenos Aires, Montevideo, Shangái, Singapur, San Francisco y también en Gibraltar, Madrid y Barcelona, por lo que esta vertiente internacional también la enriquece de conocimiento y avance en las formas de esta tecnología puntera. De hecho, la compañía que regenta RSK no tiene un fin de lucro, siendo su misión la de contribuir a mejorar la inclusión financiera.

¿Y quién se encarga de hacer funcionar todo este gran equipo? Nada más y nada menos que 5 experimentados directores entregados en su actividad, y lo que es mejor dos de ellos, Joey García y Alex Aberg, jugaron al Rugby con algún miembro de la directiva de Marbella Rugby Club, ¿os lo imagináis? La empatía de Joey y Alex por unos valores comunes y el acercamiento a una ciudad con muchas posibilidades para RSK, hicieron decidirse por invertir como patrocinador en Marbella Rugby Club, lo que nos refuerza aun más en nuestro deporte desarrolla un valor social: la conexión del Rugby es de por vida entre empresas o personas.

Qué es blockchain

¿Qué aporta el Blockchain a una ciudad como Marbella?

Uno de los cambios más grandes que hemos vivido ha sido la aparición de Internet, nadie lo duda ya que hoy día su legado es ya palpable a simple vista. Pues bien, todos pensábamos que ya estaba todo inventado, pero amigos, eso nunca es así: aparece el Blockchain, una nueva revolución tras Internet, tanto para el sistema financiero actual como para casos de nuestra vida cotidiana como transacciones monetarias, comercio, donaciones para ONGs, incluso el voto por Internet entre otras muchas aplicaciones donde se ven enriquecidos casi todos los campos como la Salud, Economía, Industria e incluso el Gobierno

Esta tecnología afectará de una manera dispruptiva y provocará un estrés para hacer el cambio lo antes posible por todas las ventajas que esta conlleva, puesto que nos veremos inseguros si no lo llevamos a cabo. Por lo tanto, nuestra misión como ciudadanos es seguir avanzando hacia un mundo más seguro donde nuestra intimidad y datos personales se vean cada vez menos accesibles y nuestros movimientos más protegidos, pero todo cambio requiere en nosotros un tiempo. El cambio cultural que esta tecnología trae y, en definitiva, la nueva era de Internet y los datos junto con la tecnología, requiere por nuestra parte una apertura de visión y, sobre todo, entender las ventajas que nos ofrece RSK Smart Contracts con su red de Blockchain. 

Con RSK, tus negocios y tu vida serán más seguros que nunca.

¿Cuál es el futuro de RSK?

RSK desarrollará numerosos proyectos, donde el objetivo es que cada vez más personas se unan a esta tecnología y obtengas sus ventajas, incluso las Instituciones Gubernamentales. 

Digitalización de archivos, armar equipos multidisciplinarios y ejecutar ideas con esta tecnología inalterable en este mundo tan dinámico entre otras cosas son el próximo paso para RSK. 

«Hay que seguir reinventándose para ofrecer las mejores soluciones al entorno actual y seguir siendo los referentes en este ecosistema», nos comentaba Alex Aberg. 

Darle nuestros más sinceros agradecimientos a Alex Aberg Cobo, Director Financiero de RSK, el cual nos concedió una entrevista amablemente para compartir con el Club todo lo que supone RSK Smart Contracts y sus ventajas. Por cierto, ¡Alex también jugó al Rugby! 

«A la gente de Rugby nos gusta dar la mano a otra gente de Rugby, por eso decidimos apostar por Marbella Rugby Club«.

Agradecemos a todo el equipo de RSK su aportación solidaria con el Club, siendo el Patrocinador Oficial y queriendo crecer juntos en Rugby y en Blockchain, con la voluntad de hacer llegar esta tecnología a todas nuestras familias y hacernos una vida mejor, este es el camino.

Deja un comentario