Evento – 30 años Educando en valores

Un evento emotivo formado por una gran Familia.

Sin duda, es la palabra que define a esta cadena de socios, colaboradores, patrocinadores, jugadores y demás personas que se unieron en el día de ayer (28.11.2019) en el idílico espacio cedido por Les Roches Marbella. Marbella Rugby Club es, ante todo, una Familia, concepto que  nos transmitió enteramente el cuadro directivo de este Club tan especial.

Todo comenzó con un sueño entre un equipo de amigos: iniciar un memorable Club y llevarlo allá donde sus límites alcanzasen. ¿Y en qué se ha convertido esta flotante idea en aquellas mentes soñadoras que empezó poniendo anuncios en las farolas?

Marbella Rugby Club: 30 años educando en valores

En este deporte, el Rugby, que empezaba como Club hace 30 años, existían unas bases. Esas bases son, principalmente, la educación del jugador desde que se inicia en el Club con el respeto a todo aquel que esté dentro del campo, ya sea de su mismo equipo o del contrario. Aquí no existen rivales, todos son compañeros que rinden por una misma meta: seguir mejorando en su deporte.

«Nunca se pierde, o se gana o se aprende».- Junta Directiva de Marbella Rugby Club.

Sin duda alguna, el paso por Marbella Rugby Club se puede definir como la unión de jugadores luchando por el triunfo como caballeros y damas en el campo, con unos valores excelentes detrás de cada movimiento.

Actualmente, el Rugby es el deporte de equipo por excelencia y el que está experimentando un crecimiento exponencial a nivel mundial, y no es para menos. Por eso, desde este familiar Club luchan por hacer del Rugby un deporte que llegue a más personas y darle la oportunidad que merece.

Un deporte que no entiende de banderas, colores ni patrias.

Destacaban en el evento que este singular Club, se sentía orgulloso de la masa de personas de valor que ha creado, y es que a Marbella Rugby Club lo forman personas de todas las nacionalidades con muchas cosas en común pero, sobre todo, el amor y pasión por difundir este deporte y que todo el mundo pueda beneficiarse de sus beneficios, tan desconocidos en España.

Por otro lado, destacamos la intervención de Pepe Arjona, el cual agradeció las intervenciones del Ayuntamiento de Marbella. Por su lado, Manuel Cardeña Delegado de Deportes de Marbella, tuvo una intervención donde aseguró que iba a hacer todo lo posible por resolver los problemas administrativos actuales.

Tuvimos el placer de, entre otros, escuchar las emotivas palabras de Pepe sobre este, nuestro deporte, donde nos transmitía que el Rugby trata de un medio y no un fin en sí mismo. Divertir, relacionar y EDUCAR, un código de conducta que se mantiene, generación tras generación, desde 1823. Pepe destacaba ante todo los siguientes puntos:

1.- Devolver la satisfacción y la diversión en forma de deporte y amistad.

2.- Realización del niño.

3.- Un juego agradable y seguro, un juego libre.

4.- Contribuir a participar en un juego leal basado en el compañerismo.


Gracias a toda nuestra familia

La aportación humana para hacer crecer este Club pasa por más de 60 voluntarios, Patrocinadores, Socios, Jugadores… Todos y cada uno de ellos aportando, en la medida de lo posible, para que este humilde Club de Rugby siga creciendo y haciendo posible la educación en el deporte y la sinergia que se transmite a todos sus integrantes. Detrás de todo esto, se encuentran personas maravillosas volcadas para sacarlo adelante.

Más concretamente, el Club decidió honorar a Grupo Trocadero con una Placa Conmemorativa por todo lo que ha aportado al Club:

«Gracias, infinitamente agradecido a todos nuestros Patrocinadores, Socios, Club 300 y demás que aportan su trabajo, su tiempo, su dinero… Especialmente al Grupo Trocadero, el cual ha estado apoyando al Rugby durante muchos años. Un ejemplo de empresa que ha invertido sus recursos en el crecimiento de los niños y niñas de esta ciudad en el deporte».- Francisco, Presidente del MRC.

Por otro lado, y poniéndole un granito más de sentimiento, se hizo una cariñosa y especial mención a la Primera Junta Directiva del Club, a los cuales se les entregó también una Placa Conmemorativa.

Por último pero no menos importante, terminamos estas agradecidas y humildes palabras con RSK, una importante empresa dedicada al Blockchain, la cual participó en la presentación como el Principal Patrocinador del MRC y donde Alex Aberg Cobo, su Director Financiero, nos iluminó a todos relatándonos y compartiendo con nosotros su gran experiencia en el Rugby, nuestro deporte.

De esta forma nos damos cuenta de que el Rugby, como el Blockchain, está formado por cadenas nada ni nadie podrán romper.

 

 

1 comentario en “Evento – 30 años Educando en valores”

  1. Fue un encuentro muy agradable donde todos los presentes nos sentíamos muy cómodos y se reconoció la labor de muchos años de trabajo a gente desinteresada amantes del rugby que han conseguido una labor formativa reconocida a nivel nacional con la ayuda de muchos familiares y patrocinadores que mostraron su cariño y respeto a tan bello deporte.
    Siempre apoyados por los senior presentes, con todo el compromiso de la gestión deportiva y administrativa que supone y las muestras de cariño y apoyo de todos los presentes.
    Personalmente me siento identificado y comprometido para decir adelante ayudando en todo lo que esté en mi mano. Enhorabuena a todos, a seguir sumando y gracias por el evento tan familiar, profesional y deportivo.

    Responder

Deja un comentario