Infracciones del rugby

Entre las normas del rugby es importante conocer las infracciones para evitar cometerlas. Lo cierto es que es posible cometer muchas infracciones en este deporte, muchas más que en cualquier otro.

Infracciones comunes en el rugby

Infracciones Rugby

Desde Marbella Rugby Club te ofrecemos algunas de las infracciones comunes en el rugby como son:

  • Fuera de fuego: Las infracciones más comunes en rugby están relacionadas con “fuera de juego” o “fuera de lugar”. Hablamos de una infracción de fuera de juego cuando un jugador se encuentra por delante del compañero que tienen
  • posesión de la pelota, o si está delante del compañero que ha jugado el balón la última vez. Ahora bien, no será una penalización en el caso de que la posición del jugador en el campo de juego no sea evitable.
  • Pases y rebotes: Otra de las infracciones en rugby que debes conocer son aquellas relacionadas con los pases o rebotes adelantados. Son más graves de lo que parecen, ya que podrían dar lugar a la expulsión del jugador. En el caso de que se produzca un pase o un rebote de forma intencionada, el jugador se tendrá que enfrentar a una penalización de un golpe de castigo.
  • Faltas y comportamiento: En las reglas básicas del rugby se habla largo y tendido sobre el comportamiento de los jugadores. No se permitirá tener una actitud agresiva que derive en golpes, patadas, poner la zancadilla o tener un comportamiento violento hacia otros jugadores. Lo único que se permite es usar la palma de la mano para empujar, para hacer un placaje.
  • Lanzamientos fuera de la línea de touch: El árbitro también podría decretar un castigo en el caso de que un jugador decidiese lanzar el balón de manera intencionada hacia fuera de la línea de touch.

Para tener más información sobre las infracciones en rugby, te recomendamos que leas con detenimiento el reglamento y que tengas en cuenta el contexto de cada jugada.

Deja un comentario