MARBELLA RUGBY CLUB

MARBELLA RUGBY CLUB
INICIO

CLUB

Fecha Fundación: 5 de enero 1989

1er Presidente: ROBERTO OSBORNE MAESTRE

Actual Presidente: FRANCISCO J. GARCÍA CARO

Camiseta: 1a Equipación: Azul y Blanca – 2a Equipación: Celeste y Blanca

Pantalón: Azul Marino

Calcetas: A rayas Azul y Blanca.

MARBELLA RUGBY CLUB, es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que impulsa la práctica del Rugby en la ciudad de Marbella y en toda la Costa del Sol.

Los colores tradicionales del club son el azul marino y el blanco. Aunque para la segunda equipación, cambia el azul marino por el celeste. Desde hace varias temporadas y como homenaje a la ciudad que representa, en las camisetas de los equipos seniors, va la silueta de la Sierra Blanca. Accidente geográfico que domina y ampara a la ciudad de Marbella, dotándola de un clima benigno.

ESCUDO

El escudo del club viene representado por una rama de olivo, circunscrito en un oval y dentro de una orla, junto al nombre del club y el año de fundación. Tras muchos años con otros diseños, finalmente se optó por actualizar y diseñar una línea moderna. La rama de olivo viene dada, en recuerdo a los inicios del club y de sus instalaciones. Cuando solo existía el terreno de juego y no había vestuarios, gradas, ni casa club. Todas las actividades sociales postpartidos (terceros tiempos), después de los entrenamientos, reuniones de directiva, asambleas del club, etc…, se hacían a la sombra de un enorme olivo que había en la antigua entrada del club.

logotypemarbellarugbyclub-2

HISTORIA

Fue hace más de un cuarto de siglo cuando quedó plantada la semilla del Deporte del Rugby en nuestra ciudad, en Marbella. La iniciativa fue puesta en marcha hace más de 25 años por uno de los miembros fundadores del Club, Roberto Osborne Maestre a quién se le ocurrió situar carteles en distintas localizaciones y anuncios en algunos periódicos, convocando a ex- jugadores, aficionados del deporte oval y/o curiosos, con la idea inicial de reunir a los simpatizantes de este deporte alrededor de las retransmisiones de eventos de Rugby televisados, lo cual derivó en poco tiempo en la realización de improvisados partidos de Rugby en la playa.

Los acontecimientos se sucedieron sin parar y en apenas tres meses, se saltaba por primera vez como equipo un campo de juego para disputar el primer encuentro. Fue en el antiguo campo de “Chapina” de Sevilla, contra el histórico R.A.C.A. (heredero del antiguo Arquitectura de Sevilla y posterior C.A.R. de Sevilla). Poco más de veinte jugadores se presentaron dispuestos para este primer partido del lado del conjunto de Marbella. Algunos de ellos, con experiencia en equipos nacionales (C.A.R. de Sevilla, Karmen y Arquitectura de Madrid, Ferroplas de Burgos, etc…) y otros provenientes de países con gran arraigo rugbístico (Inglaterra, Gales, Irlanda, Francia, Argentina…) y además unos pocos, que en su vida habían visto un balón de rugby.

En enero de 1989, se decidió formalizar el Acta de fundación del Marbella Rugby Club. El Club inicio su andadura en competiciones andaluzas, jugando sus partidos como locales en la localidad gaditana de Sotogrande, en San Roque, Cádiz y poco a poco, a partir de ahí, se sucedieron varias temporadas en las que conseguía ir acercando nuestros partidos de locales a Marbella, llegando a jugar durante algunos años en el Estadio Municipal.

En 1992 el Excmo. Ayuntamiento de Marbella aprobó la concesión administrativa del terreno sobre el cual hoy en día se asientan nuestras instalaciones, lo cual supuso la consolidación de las bases del club con el afianzamiento de los planes de asentamiento definitivo a futuro. El 16 de mayo de 1993, se inauguró el Campo de Rugby “Bahía de Marbella”. A partir de aquí, los logros institucionales tanto a nivel deportivo, como a nivel organizativo empezaron a llegar. Se empezaron a suceder torneos y eventos, como el Torneo Internacional Rugby Veterano de Marbella, Los Campeonatos de España de Escuelas de Rugby, Marbella Rugby 7’s … de gran nivel nacional e internacional.

Desde el Marbella Rugby Club, trabajamos para consolidar al Club como una opción de referencia, de éxito, en la formación de buenos practicantes del deporte del Rugby y en la divulgación de los valores, que se entienden deben caracterizar individual y colectivamente a las personas en nuestros entornos: el respeto, el trabajo, el esfuerzo, el compromiso …. para que estos se observen, tanto dentro como fuera del campo y todo ello, en el entorno sano y lúdico que ofrece el deporte.

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones, Bahía ́s Park, se encuentran situadas, en la Calle de los Cipreses, s/n, en Marbella (Málaga), junto a autovía A- 7, Km, dirección hacía Málaga.

Con más de 20.000 m2 de terreno, dedicados únicas y exclusivamente a la formación del rugby, las instalaciones del MARBELLA RUGBY CLUB acogen anualmente a multitud de equipos del territorio nacional y fuera de nuestras fronteras. Su ubicación es privilegiada por varias razones. Está localizado a menos de 400 mts del mar, hecho que nos brinda la posibilidad de ofrecer una oferta de ocio complementaria no solo a jugadores, también a acompañantes; nos adentramos en la ciudad a menos de 2 Kms desde la propia salida de nuestras Instalaciones; una pronta e inmediata conexión a la A-7 (Cádiz Barcelona) facilita el acceso y salida para tráfico rodado.

Los campos de juego son de hierba natural y nuestras instalaciones constan de:

  • Aparcamientos habilitados.
  • Vestuarios.
  • Aseos.
  • Gradas.
  • Casa-Club con servicio de bar y comida.
Marbella-rugby-localización

ORGANIGRAMA

Presidente: Paco García Caro

Vicepresidente y Área de Instalaciones: Alberto Castro San José

Secretaría: Mavi Ruiz Cecilia

Área deportiva y federativa: Juan Antonio Salvador-Almeida Fernández

Vocal: Juanma Rodríguez Arce

Vocal: Pepe Sánchez Vázquez.

Área de patrocinio: Pepe Arjona Alba

Administración:

Área económica: Manolo Mota

Área de marketing y corporativa: María Maganto

Área de prensa: María González

Área jurídica: Isidro Ron Crooke

Área sanitaria: Ignacio (doctor)

Área académica: Antonio Castro

Área social:

Área organización eventos:

Comité de Disciplina: Benjamín Martínez y Richard Martínez