Posición y tipo de jugadores de rugby

Si quieres aprender a jugar al Rugby, o si tan solo quieres seguir este deporte, es importante que sepas las reglas básicas del rugby. Los jugadores el rugby tienen diferentes posiciones y funciones en el campo.

Tipos de jugadores según posición

Los 15 jugadores que forman el equipo se reparten de la siguiente forma:

Posición y tipo de jugadores de rugby
  • Forwards: La posición de estos jugadores de rugby se encuentra en la primera, segunda y tercera línea (más pesados, altos y pesados y altos, respectivamente). Tiene la labor de luchar por el balón en la conquista y agrupamientos.
  • Primera línea: En la primera línea tenemos al talonador y a los piliers. Esta línea tiene el objetivo de ser la primera en chocar contra el rival. Los tipos de jugadores en rugby más recomendados para esta línea son los fuertes y pesados (Piliers). El talonador es el jugador que estará en el centro y que tendrá el objetivo de talonar el balón.
  • Segunda línea: La forman dos jugadores que estarán ubicados detrás de los anteriores. Darán estabilidad y empuje.
  • Tercera línea: Está formada por dos flankers + octavo. La posición de los jugadores de rugby de la tercera línea tiene la labor de corregir y hacer una cobertura defensiva. Aquí se colocan a jugadores fuertes y rápidos.
  • Octavo: Es el último miembro que forma parte de la delantera. El objetivo es corregir cualquier carencia que tenga la misma y romper el ataque.
  • Medio melé: Se le considera al cerebro del equipo. Es la pieza angular, el que recibe los balones y el que cohesiona con todos los jugadores.
  • Apertura: Este jugador recibe el balón y decide que hacer: si pasarlo, correr, patear o iniciar jugada (te recomendamos leer sobre el funcionamiento del sistema de puntuación).

Además, también tenemos a los centros, alas y zaguero que son jugadores y posiciones muy importantes.

Si quieres aprender este deporte, te recomendamos la escuela Marbella Rugby Club para hacerlo.

Deja un comentario