Visita a Clínica Sohail

Visita a Clínica Sohail de Fisioterapia

El pasado mes de Noviembre visitamos a la clínica Sohail para saber un poco más sobre ellos.

Acompañamos allí a Jesús Moreno, jugador del primer equipo de Marbella Rugby Club, con problemas musculares y con bastantes molestias. Mientras el el director clínico Abdel Monaim (fundador de la Clínica Sohail Experto en fisioterapia deportiva y osteópata )trataba a nuestro compañero, pudimos conocer los distintos tratamientos a los que le sometía con tecnología puntera comprobando en la misma sesión la mejora del músculo afectado.

Clínica Sohail - Fisioterapia deportiva

Clínica puntera en Diagnóstico Fisioterapéutico

Durante ni visita a Clínica Sohail pude comprobar la apuesta de fisioterapia, osteopatía y medicina deportiva basada en 3 pilares:

  • Atención personalizada con tratamientos de 1 hora presencial 
  • La formación continua a través de su propia escuela de Post grado Fisiodocent
  • La biotecnología más exigente para trabajar con certeza y acelerar el proceso de recuperación

Aún así queríamos saber un poco más de ellos e hicimos una entrevista al Director de la Clínica, Abdel Monaim . Una persona muy cercana que nos explicó todo su vagaje por esa profesión.

Entrevista a Abdel Monaim, CEO Clínica Sohail

  • ¿Cuál fue el comienzo de Clínicas Sohail?

En 2004 Abdel tuvo la oportunidad de asistir junto con el equipo Nacional de Taekuondo al mundial de Corea del Sur. Esta experiencia le hizo aprender valores de un deporte que enfundaba respeto hacia el contrario y hacia los árbitros. Esos valores junto a que cada vez amaba más su profesión hicieron buscar la necesidad de aprender más sobre la fisioterapia deportiva.

En lugar de viajar por toda España decidió crear un Centro de Enseñanza sobre temas fisioterapéuticos, de esta manera le acercó a distintos profesionales de toda a España que hicieron que aprendiese rápidamente. Entendía de esta forma que podría hacer algo más que erradicar el dolor a pacientes, también podría eliminar el problema. Después de unos años, en 2011, llegaría la clínica que actualmente cuenta con más de 12 profesionales que dan servicio a pacientes de todas partes de la geografía española.

AbdelMonaim
Fisioterapia terapeutica para Jugador de Rugby
  • ¿Por qué Marbella Rugby?

Conoció el Rugby a través de un paciente, el cual le invitó a ver un partido en nuestro Club. Al principio no lo conocía, lo veía un deporte muy duro. Pero pronto se dio cuenta que el Rugby se parecía mucho al deporte que había conocido unos años atrás. El respeto que tienen todos los jugadores, la educación y disciplina que se les da a los jóvenes, la familia que formaban, le dio un nuevo significado a ese deporte. Ser unos caballeros que hacen que sean rivales en el campo pero amigos fuera de él. Además que el trabajo en equipo lo asemejo al trabajo en equipo que existe en la Clínica. 

  • ¿Qué servicio destacáis?

Al ver las carencias en un deporte humilde como el Taekuondo sabía que se podría mejorar. Sabía qué era lo necesario para mejorar la vida del deportista y ayudar a que su evolución fuera rápida. Con un diagnóstico adaptado al deportista que ayudase a la recuperación durante todas las etapas que esta pueda durar. Con un método de trabajo muy efectivo dando los servicios:

    • Valoración ecográfica, funcional , neurológica y deportiva. 
    • Optimización y fisioterapia de alto rendimiento
    • pruebas deportivas,
    • análisis de biomecánica,
    • Readaptación deportiva. 

¿Cuál es el Futuro de clínica Sohail?

    •  Aumentar los servicios de fisioterapia: pacientes crónicos, pediátricos y neurológicos 
    • Abrir una unidad de medicina deportiva.
    • Continuar la investigación en fisioterapia de alto rendimiento a través de la Neuromodulación, el entrenamiento y la mediciones con electromiografía.
    • Mantener el más alto nivel de formación post grado en la escuela de la Clínica, Fisiodocent. 

Gracias a Clínica Sohail muchos de nuestros jugadores pueden estar ahora en mejor forma por los tratamientos realizados allí.

En estos momentos Jesús Moreno e Ignacio Molina, jugadores muy importantes en nuestro Club, siguen con los tratamientos recomendados por el Doctor Abdel y su equipo. Os mantendremos informados en redes a través de la web sobre su evolución.

Deja un comentario